Grupo Piñero se ha suscrito de forma oficial al Código Ético Mundial para el Turismo impulsado por la ONU Turismo. El código representa un compromiso para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2001.
El acto público de la firma se ha llevado a cabo este miércoles, 24 de enero, en el estand de Grupo Piñero en Fitur 2024. Isabel Oliver, oficial superior de ONU Turismo e Isabel Piñero, chief sustainability officer de Grupo Piñero, han participado en una ceremonia oficial, la cual ha marcado la adhesión del Grupo a los principios del código.
Piñero ha destacado que “la ética en nuestro negocio es un pilar fundamental, es por ello que para Grupo Piñero es un enorme orgullo formar parte de este marco de referencia fundamental para el turismo responsable y sostenible.
La adhesión a los Principios del Código Ético Mundial supone un firme compromiso y un reto en nuestra mejora continua por fomentar un turismo que contribuya al desarrollo de las comunidades donde operamos, preservando su patrimonio cultural y natural, y garantizando la transparencia, la justicia y la equidad”, explicó.