El Grupo Piñero, presentó este jueves la reapertura del hotel Cayo Levantado Resort, en Samaná, el cual tiene previsto abrir el próximo 1 de junio, y contó con una inversión de 40 millones de dólares.

La información la ofreció la vicepresidenta del Grupo Piñero, Encarna Piñero, quien destacó que la reapertura del hotel contribuirá al desarrollo económico de la zona al generar más de 700 empleos directos de calidad.

“Nuestra más importante apuesta por la innovación y sostenibilidad gira en torno a una triple regeneración: primero, enfocada al lujo de regenerarse en vacaciones a través de experiencias exclusivas diseñadas para el bienestar, cuidado y meditación; segundo, con el lujo de regenerar nuestro entorno ambiental, donde nuestra presencia debe suponer una mejora a la biodiversidad, y que además de ser un lujo es un compromiso y una responsabilidad; y tercero, con el lujo de impulsar la cultura local fomentando el talento y contribuyendo al desarrollo económico”, expresó señalo Piñero.

Al participar en una rueda de prensa la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), Piñero resaltó la importancia estratégica de Cayo Levantado Resort para poner en valor uno de los emblemas más importantes de República Dominicana, como es la península de Samaná, de la mano de la contribución al desarrollo económico y del tejido empresarial de la región y sus comunidades.

La empresaria Turistica, manifestó que el compromiso que tiene con este destino, el planeta y con las personas, es inquebrantable.

“Si queremos hablar del futuro del turismo en el país, tenemos claro que tanto la sostenibilidad como la capacidad de conectar con nuestros diferentes grupos de interés, son directrices claves”, resaltó.

La ejecutiva explicó que Cayó Levantado cuenta con 219 habitaciones, que van desde la intimidad de las Junior Suites hasta la grandiosidad de las Signature Villas.

Detalló que cada espacio está diseñado y decorado por interioristas locales, inspirándose en la belleza tropical de este paraíso; su fauna, su flora, sus paisajes y sus fondos marinos.

Como parte de la oferta todo incluido, los huéspedes pueden elegir entre tres restaurantes a la carta, un restaurante buffet, cuatro bares y una cafetería. En ellos se ofrece cocina gourmet y lo último en mixología, con un alto nivel de calidad y creatividad procedentes de ingredientes e inspiración tanto local como internacional. Dos restaurantes de especialidades adicionales complementan la oferta gastronómica.

Cayo Levantado Resort cuenta, además con un área de wellness destinada a promover el equilibrio del cuerpo mental, físico y espiritual verdaderamente única. En el corazón de la isla se encuentra una de las dos piscinas del resort, el spa, outdoor box al aire libre, un estudio de entrenamiento personal y un salón de belleza.