Para el segundo trimestre del 2023, el Grupo Piñero tiene previsto reaperturar el hotel Cayo Levantado Resort, en Samaná, que contribuirá al desarrollo económico de la zona al generar más empleos de calidad.
La Chief Sustainability Officer (CSO) del Grupo Piñero, Isabel Piñero explicó que la reapertura del hotel es un motivo de satisfacción de todos los involucrados en el proyecto, y de orgullo para los habitantes de Samaná, donde la cadena hotelera genera 1,000 empleos directos.
Destacó que bajo el concepto “Ritmo Escondido”, el hotel se basa en tres pilares: medio ambiente, cultura local y wellness desde una perspectiva más integradora y donde cada espacio es sinónimo de salud, buena alimentación, calma, deporte, relajación y encuentro con uno mismo.
"La razón por la que el nuevo concepto constituye un icono para el destino es porque nuestra oferta y concepto ritmo escondido resume la esencia de lo que es Samaná: ese ritmo vital en sinergia con la naturaleza y la calidad de vida, ese ritmo diferencial característico de la cultura dominicana que maravilla al visitante", expresó Piñero.
El hotel Cayo Levantado Resort contará con 219 habitaciones, así como con restaurantes y bares, piscina y otras áreas de recreación.
Bahia Principe Hotels & Resorts es la cadena hotelera de Grupo Piñero, tiene casi 30 años en el país, y cuenta con 14 hoteles en Punta Cana, La Romana y Samaná, bajo sus diferentes marcas, Grand, Luxury y Fantasia, La cadena tiene una plantilla de 7000 empleos directos en el país.
Piñero ofreció estas informaciones, durante su ponencia en el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, organizado por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa).
Dijo que Samaná esta bien posicionada y solo trabajando unidos todos los sectores y la comunidad seguirán desarrollándola.
Con su ponencia “Samaná; naturaleza, ritmos y experiencias únicas” Piñero resaltó que el hotel Cayo Levantado Resort está desarrollado bajo una estrategia de sostenibilidad en la que se verán más involucrados los comunitarios para generar una experiencia única e innovadora dentro del tema de la naturaleza.
Dijo que serán los mayores defensores del ritmo de la naturaleza mediante, el correcto tratamiento de los residuos orgánicos (transformándolos en energía), reduciendo la huella de carbono y destinando grandes esfuerzos para la preservación de la flora y la fauna.
"Es aquí donde también debemos destacar los esfuerzos en temas de paisajismo y el incremento de la biodiversidad del cayo con miras a que siga siendo ese real santuario natural", manifestó Piñero.