Grupo Piñero ha cerrado el primer trimestre de 2024 mejorando los resultados obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior y situándose por encima de los objetivos marcados para los primeros meses de este año. En concreto, Grupo Piñero ha conseguido unos resultados de facturación superiores a los 280 millones de euros y, en términos de EBITDA, una mejora del 12% la cual sitúa al Grupo en un EBITDA de 82 Millones de euros.

Estos datos refuerzan la sólida y solvente situación financiera del Grupo, a la vez que demuestran el buen comportamiento que están teniendo sus unidades de negocio. 

En concreto, Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, a fecha de marzo, ha incrementado su EBITDA en un 21% y sus ingresos en un 15% respecto a los resultados de 2023. Esta mejora se ha visto potenciada por el exhaustivo plan de renovación de su planta hotelera, centrado en dotar a los activos hoteleros del Grupo con elementos sostenibles y alineados con las tendencias y necesidades de sus clientes, el cual se inició el pasado año.

La división hotelera también ha mejorado su tasa de ocupación durante los primeros tres meses del año, incrementando hasta un 85%. Asimismo, su tarifa media se ha visto mejorada en un 13%, logro destacable debido a las dificultades dadas por los cambios de tipos de cambio que han penalizado las tarifas estos últimos meses, especialmente a causa de la apreciación del peso mexicano.

Grupo Piñero también demuestra un continuo crecimiento en su división de residencial, Bahia Principe Residences, la cual sigue demostrando una tendencia positiva año tras año y que, en este primer trimestre, registra un incremento en sus operaciones comerciales de un 10% respecto a las provisiones para el año

Por último, también se destaca la consolidación de la operación de Air Canada Vacation arrancada en 2023 en la división de Travel del Grupo, la cual ha permitido incrementar su volumen de ventas.