El Grupo Lopesan destacó que a través del Programa de Competencias Digitales, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo ha formado un total de 319 auxiliares de piso, camareras y camareros de piso, así como subgobernantes de los hoteles Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y Lopesan Baobab Resort.

En un comunicado se informó que este programa consta de 60 horas lectivas, desarrolladas de octubre a diciembre de 2022, y tuvo como objetivo la capacitación para afrontar los retos marcados por una sociedad cada vez más digitalizada.

"La colaboración con el partner especializado Travel Tech School by Amadeus ha posibilitado que el programa tuviese un carácter presencial y telemático, compartiendo conocimientos elementales que pueden ser usados no solo en el desempeño profesional, sino que también son útiles, a nivel personal, para desenvolverse en un entorno digital, de forma segura y eficaz", se indicó en el documento.

Se informó que en las sesiones formativas trataron temáticas como la gestión de la información, la comunicación en entornos digitales, la creación de contenido digital, la seguridad y la resolución de problemas.

La entrega de diplomas contó con la participación del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y el rector honorario de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Rubio.

Los diplomas están avalados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y corresponden a seis créditos formativos.