El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, felicitó la organización y el esfuerzo dedicado por el ministerio de Turismo y todas las delegaciones que representaron a la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024).
Hazoury resaltó el trabajo realizado por el ministro de Turismo, David Collado, y el gabinete de turismo del país en esta y otras ferias, en donde han demostrado el empeño de posicionar al país a nivel internacional como una potencia turística, y a la vez atraer nuevas inversiones.
“La muestra de esto es que al concluir la feria se anunció que al país ingresarán US$ 3,500 millones en nuevas inversiones hoteleras. Así mismo, Cap Cana anunció un nuevo proyecto, Juanillo Village, que se estará iniciando este 2024 y que será algo nunca antes visto en el país, con un concepto de más de 1,000 unidades de apartamentos, hoteles boutique, condohoteles y de 30 a 40 locales comerciales en la playa”, expresó.
Agregó que cada paso que se está realizando de manera conjunta entre los sectores público y privado para el crecimiento y desarrollo del turismo dominicano, es cada vez más grande y con resultados extraordinarios.
“Quiero también aplaudir el trabajo indetenible que ha venido realizando el director de la Dirección General de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund, que liderado por el presidente Luis Abinader y el gabinete de turismo han logrado poner en marcha y ya es una realidad, el proyecto de Cabo Rojo en Pedernales, que impacta favorablemente la región de Enriquillo que abarca diversas provincias del Sur profundo”, enfatizó.
El empresario concluyó diciendo que una muestra de la diversificación que debe buscarse actualmente en el turismo mirando hacia otras áreas.