Pese a que el huracán Fiona afectó en gran medida la zona Este del país, el turismo dominicano sigue fuerte, sólido y en crecimiento, y se estima que las proyecciones en el mes de septiembre superen los 400 mil extranjeros que lleguen a la República Dominicana.

La afirmación la hace el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó que solo este fin de semana al país llegaron unos 50 mil extranjeros.

Según Collado, entre 40 y 45 mil turistas dejaron de llegar al país por las suspensiones de los vuelos, debido a Fiona, “pero hoy puedo decir 27 de septiembre que el turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento, y el mes de septiembre terminará como el mejor mes de la historia del turismo, entre el viernes, sábado y domingo ingresaron a la República Dominicana unos 50 mil extranjeros recuperando la proyección”.

Al participar en una misa en la Catedral, por el Día Internacional del Turismo, Collado manifestó que pese a los daños que provocó Fiona, solamente tres hoteles están fuera de servicio.

“Dentro de todo lo malo que ha sucedido con el paso de Fiona, podemos asegurar que el turismo sigue fuerte y en crecimiento” manifestó el ministro.

En ese sentido, Collado pidió a los dominicanos defender el país, cuidarlo, amarlo y protegerlo, porque de esta manera fortalecerán “nuestra Marca País”.

Mientras, que el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) Rafael Blanco Tejera destacó que los hoteles están trabajando con normalidad, y prevé que el año cerrará con la llegada de unos 7 millones de turistas, marcando así otro reto histórico para el país.

Destacó que la tormenta Fiona tuvo un impacto limitado, debido a que los protocolos de seguridad de los hoteles funcionaron, y solo tres tuvieron que cerrar por sufrir algunos daños.

“Ahora estamos enfocados en ayudar a las comunidades y a nuestros empleados, debido a que fueron afectadas comunidades vulnerables”, expresó Blanco Tejera.

Dijo que están ayudando con la reparación de vivienda de los colaboradores y entregando raciones de comida.