El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este jueves que "el turismo en República Dominicana no es un lujo, es la principal industria economía del paí", y esperan este año llegar a la meta de los 10 millones de turistas.

Collado reiteró que el turismo dominicano representa el 25% de la economía del país.

Destacó que en el día de ayer (miércoles) junto al presidente Luis Abinader recibieron la visita de seis empresarios “y entre esas seis reuniones de proyectos de turismo habían inversiones por más de dos mil millones de dólares. Se cree en la transferencia de este gobierno que bajo ningún circunstancia podemos negociar con la transparencia y honestidad conque hemos llevado el turismo”.

El ministro recordó que en el 2022, llegaron 8.5 millones de turistas “ y puedo decir que en este año el sueño de República Dominicana de llegar a los 10 millones de turistas es una realidad porque ya estamos proyectando 9.8 millones de turistas contactando la vía aérea y de cruceros", expresó Collado durante una rueda de prensa en la feria turística Date 2023.

Seguridad Turística

Collado destaco que intervinieron la playa de Sousa, donde invirtieron más de 600 millones de pesos para acabar con la prostitución y abuso infantil en la zona y todo el país.

“El que quiera ese tipo de turismo que se vaya a otro país no aquí en República Dominicana”, advirtió el ministro.

Collado manifestó que la seguridad es una prioridad para República Dominicana, y por eso están invirtiendo en la policía turística y entregaron más de tres millones de dólares al director de Politur, en utensilios para su reforzamiento.

Indicó que hasta la fecha no han tenido incidentes en cuanto a la seguridad de los turistas. “Estamos apostando a un turismo seguro”.