La feria XXIII edición de la turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023) cerró hoy sus puertas después de tres día de jornada, en la que sus organizadores registraron unas 7,800 reuniones de negocios, lo que representa un 37 % más de citas que el año anterior.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, quien calificó el DATE 2023 de extraordinaria y exitosa porque ha dado muchos frutos.

“Nosotros en el sistema tenemos un cumplimiento de un 90% de las citas programadas, ósea que fue un éxito rotundo”, expresó el empresario Turístico.

Marranzini explicó que en la feria turística participaron 210 empresas compradoras, 110 empresas de exhibición, 37 empresas patrocinadoras, casi 700 delegados y alrededor de 90 periodistas entre nacionales e internacionales.

“El trabajo de los tours operados, los hoteleros, las cantidades de citas que han tenido y los cierres de negocios que han logrado ha sido de mucha satisfacción”, destacó Marranzini.

Resaltó que este DATE 2023 "ha sido el más grande y productivo en los últimos siete años".

“Para mi como vicepresidente ejecutivo de Asonahores es que ocurrieron eventos muy importantes desde el punto de vista de acuerdos institucionales, de lanzamiento de diversos productos, la diversidad de la oferta turística, lo activo e innovador y el interés de la banca nacional de ser parte de este programa de desarrollo ha sido evidente en el nivel del exhibición, y los estand han sido de mucha calidad”, dijo.

A juicio de Marranzini, República Dominicana como destino se está diversificando más allá de lo que es un hotel, y eso quedó demostrado en esta feria turística.

Concluyó al decir que el DATE 2024 lo estarían anunciando para el mes de octubre.