El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, aseguró que gracias a estudios y un plan estratégico, esa institución garantiza el servicio de agua potable al proyecto turístico Punta Bergantín y a toda la población de Puerto Plata.
“Es importante hacer algunas puntualizaciones técnicas respecto al proyecto de Punta Bergantín, pues desde el gobierno estamos altamente identificados con el desarrollo y en ese tenor queremos establecer que nuestro equipo de ingeniería tiene diseñado un plan estratégico preventivo en aras de garantizar el servicio para el proyecto y la población en general”, reafirmó
Nazario Brugal aseguró que tal y como lo explicó en la primera vista pública sobre Punta Bergantín, Coraapplata tiene planes adelantados los cuales dan "fiel garantía" al suministro de agua potable al proyecto luego de que entre en operación el nuevo acueducto de San Marcos.
El director general manifestó que, con estas medidas da confianza y garantiza el abastecimiento necesario de agua a los inversionistas y desarrolladores de proyectos, reiterando su firme apoyo y compromiso al proyecto turístico Punta Bergantín.
Punta Bergantín es un proyecto turístico que se desarrollará en la costera provincia de Puerto Plata. Tendrá 6,760 habitaciones hoteleras, así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.