Coral Hospitaltiy Corp está construyendo un nuevo hotel en Punta Cana que incorporará acero con bajas emisiones de carbono. En este proyecto, World Trade Holding Corp (WTH Corp) empleará vigas de ala ancha fabricadas en acero reciclado y producido de manera renovable, apuntando hacia una apertura cada vez más firme en proyectos sostenibles y ecológicos.
Este proceso permite reducir la huella de CO2 de los productos en hasta un 70 % (en función del tipo de producto de acero utilizado), en comparación con el acero producido mediante la ruta de proceso convencional, a la vez que mantener los mismos estándares de calidad.
El nuevo complejo formará parte de la compañía hotelera más grande del mundo, Wyndham Hotels & Resorts, dentro de su marca TRYP. El hotel incorpora en su diseño de sostenibilidad y representa una inversión de US$ 16 millones, compartida entre Banco BHD y BIO Investment Group SAS.
La inauguración del hotel, que contará con 97 habitaciones y una zona comercial de 2.200 metros cuadrados, tendrá lugar a finales de 2025.
Nigel La Chapelle, presidente de BIO Investment Group, señala: “Este pionero proyecto no solo representa un hito en la industria hotelera, sino que también refleja nuestro compromiso con el medio ambiente. Estamos agradecidos por el apoyo de Wyndham, ArcelorMittal y SUALSA para que juntos podamos liderar el camino hacia la construcción en América con materiales ecológicos e inspirar a otras empresas y comunidades a seguir nuestro ejemplo. El acero reciclado y producido de manera renovable, es producido con tecnologías innovadoras y procesos respetuosos con el medio ambiente, minimiza la huella de carbono y promueve la conservación de recursos naturales”.