El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se sumó a las instituciones vinculas al sector y a la aviación comercial que rechazan las restricciones impuestas por varios gobiernos a los turistas que viajan de China a sus países.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, consideró que la  reintroducción de pruebas COVID-19 ineficaces para los viajeros chinos es un retroceso para el sector global de Viajes y Turismo.

Manifestó que la introducción de restricciones de viaje muestra que los gobiernos no han aprendido nada sobre el comportamiento de este virus.

Y que, además, siguen ignorando el consejo de la Organización Mundial de la Salud de que las restricciones fronterizas no impiden que el virus mute o se mueva por todo el mundo.

Simpson destacó que los turistas chinos de todo el mundo contribuyeron con US$ 253 mil millones a la economía global en 2019, contribuyendo a la creación de empleos, generación de divisas e impulsando las economías regionales.