El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que el gobierno invertirá cien millones de pesos en obras turísticas en la provincia Monseñor Nouel.
Al encabezar un recorrido por diferentes atractivos del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde se llevó a cabo, este fin de semana, el programa "Turismo en Cada Rincón”, Collado dio a conocer, además, la inversión de otros diez millones para el Carnaval de Bonao.
Collado, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, destacó la importancia del programa "Turismo en Cada Rincón", lo que definieron como la plataforma perfecta para promover y fortalecer el turismo interno en República Dominicana.
Explicó que la inversión en obras turísticas surgirá de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia para consensuar sobre las obras prioritarias a ejecutar.
Collado pidió a la población hacer turismo interno, cuyo segmento pasó de un 5 % a un 15 %, en su gestión.
Al valorar la importancia de desarrollar el turismo interno en el país, afirmó que “Turismo en Cada Rincón’’ es una iniciativa que ha sido creada con el fin de invitar a los dominicanos a visitar y explorar las bellezas del país, que no es solamente sol y playa.
Escogida como la segunda provincia en la continuación de “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”, Monseñor Nouel muestra al mundo su interminable potencial ecoturístico y cultural durante dos días de actividades cargadas de fiesta, colorido y sorpresas.
Collado dijo que Monseñor Nouel figura entre las primeras provincias del Cibao con mayores riquezas y potencial para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.
“Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao”, enfatizó Collado, tras destacar el enorme potencial en lo cultural y en recursos naturales que tiene esta región.
En ese sentido, y entre las iniciativas a poner en marcha en esta localidad, Collado anunció la creación de una ruta turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.
En su segundo día, Collado visitó a cada uno de los expositores que cubrieron todo el verdor del Parque Central Juan Pablo Duarte del municipio cabecera, que incluyeron lo más representativo de las fortalezas e identidad de la provincia en productos tradicionales, artesanía, pesca, agro, exhibiciones de artistas plásticos, arte taíno y lo mejor del carnaval de la región.
También, se hizo un reconocimiento a tres emprendedores, con un aporte de 100 mil pesos a cada uno, para ser invertidos en sus proyectos.