La Ciudad Destino Cap Cana arribó a sus 20 años, aportando significativamente al desarrollo económico y social del país, al invertir 3,500 millones de dólares y generar más de 16 mil empleos.

Así lo expresó, el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, al recibir un reconocimiento de la Cámara de Diputados por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero que aportan significativamente a la economía del país y a su posicionamiento internacional.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso con la presencia del presidente Luis Abinader.

Hazoury agradeció a la Cámara de Diputados por otorgarles este reconocimiento, así como a los ejecutivos, colaboradores, inversionistas, familiares, relacionados, y en especial a República Dominicana y a los dominicano por creer en este importante proyecto turístico inmobiliario y hotelero.

Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario turístico referente, cuya inversión total sobrepasa en la actualidad los 3,500 millones de dólares, de estos Cap Cana ha invertido unos 1,500 millones de dólares en infraestructuras ya ejecutadas, con lo cual queda demostrado que disponemos de una real plataforma para el crecimiento futuro" b, destacó Hazoury.

Durante su discurso, dijo que el "turismo es el petróleo" del país, por lo que es muy necesario diversificar la oferta más allá de sol y playa para ayudar a su crecimiento.

En ese sentido, resaltó el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo inmobiliario que hoy aporta mucha riqueza y empleos al país, y con sus bondades adicionales permite al extranjero no solo invertir en la compra de un valioso activo, sino que visite el país asiduamente permitiendo que se relacione y consuma diversos servicios, activando así diferentes áreas productivas.

"A mí entender es el área del turismo que más hay que proteger e incentivar, ya que tenemos una variedad de destinos en nuestro país, y cada uno con sus positivas diferencias pueden competir internacionalmente en este tan especial sector del turismo, por lo que le pido al país que le dé un mayor seguimiento  a esta tan importante subindustria en activo y continúo crecimiento", manifestó Hazoury.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que para el Poder Legislativo es un alto honor hacer entrega de este reconocimiento a la Ciudad Destino de Cap Cana.

Pacheco manifestó que la entrega del pergamino de reconocimiento es “una muestra de que el Congreso Nacional se ocupa de estimular las buenas inversiones y las buenas participaciones que le agregan valor a República Dominicana. Y para nosotros la familia Hazoury y Cap Cana ha agregado un alto valor a República Dominicana”.

Mientras que el diputado Aníbal Díaz manifestó que el gobierno está logrando que el turismo sea un gran motor de emprendimiento de desarrollo de República Dominicana.

Destacó el trabajo que viene haciendo el Gabinete de Turismo de República Dominicana conformado por el presidente Luis Abinader.

“En ese Gabinete de Turismo de la República Dominicana el presidente de la República decidió general un contexto de sinergia de las diferentes instituciones colocando la Dirección General de Aduanas y el acompañamiento de la facilitación de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los proyectos como se llaman los DPP y lo que tiene que ver con la agilidad y los procesos en los Confotur”, explicó Aníbal Díaz.

 Sobre el reconocimiento

Según dicta la resolución 00419, la Ciudad Destino Cap Cana fundada hace 20 años ha dinamizado económicamente la zona este del país, y ha diversificado la oferta turística con miras a los extranjeros con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna con sentido social.

Así mismo resalta que Cap Cana ha sido un aliado para fortalecer la Marca País en el mundo, además de ser un gran generador de empleos y por ende inciden en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos. Destaca que Cap Cana estableció el modelo de turismo inmobiliario con el que general más de 16,000 empleos directos e indirectos y sus proyecciones a futuro garantizan el mejor desarrollo sostenido en el beneficio del medioambiente, y la imagen del país en el extranjero.

Sobre Cap Cana

Cap Cana está situada en la punta Este de República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. Actualmente hay unas 7,000 habitaciones en operación.

La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 kilómetros de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 megavatios de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.