Con la participación de empresarios del sector turístico, funcionarios gubernamentales y la presentación en exclusiva del experto en el sector, Jimmy Pons,  se llevó a cabo con gran éxito el primer Foro Turístico y Empresarial THEMAG Punta Cana 2023, en el Meliá Caribe Beach, donde se discutieron temas relativos a la sostenibilidad tecnología e Inteligencia Artificial.

Marcelo Ballester, director general de THEMAG, aseguró que los nuevos tiempos en la comunicación llevan a innovar con nuevas propuestas para conectar con los lectores, "es por eso que este año damos inicios a estos grandes eventos para impulsar el cambio y el crecimiento sostenible en nuestro sector, compartir conocimientos, promover la innovación y fomentar las conexiones que estimulan el éxito y la evolución de nuestra industria".

Indicó que el foro  permitió escuchar líderes destacados y participar en discusiones de vanguardia, teniendo el auditorio presente la oportunidad de establecer contactos con los actores clave del sector.

En cuanto a los medios de comunicación THEMAG, Online Plus, Check In y Newsletter Digital, Ballester destacó que, “nuestro compromiso con la verdad, la calidad y la objetividad ha sido el faro que guía nuestro trabajo periodístico. Esto nos posicionó como el medio de comunicación de la actualidad turística y empresarial más creíble del destino Punta Cana y del Este del país, que nos permite ahora evolucionar a estas nuevas propuestas como el Foro THEMAG y los reconocidos THEMAG Awards”, puntualizó.

Con el tema central “Turismo 4.0: Cómo la IA y la sostenibilidad están moldeando el futuro”, se llevaron a cabo dos paneles de discusión con la participación de los principales lideres de importantes empresas nacionales y extranjeras, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para abordar los diferentes desafíos que la industria enfrenta actualmente en el plano de la tecnología, inteligencia artificial, ciberseguridad, blockchain y sostenibilidad, generando perspectivas únicas y una lluvia de ideas innovadoras para aportar al futuro del turismo en nuestro país y la región.

Humanizando la IA

De acuerdo con el experto en turismo, Jimmy Pons, el mundo evoluciona imparable y nos obliga a estar en un constante replanteamiento de cómo mejorar la gestión del sector turístico desde la innovación y las tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial.

En su conferencia “Futuro del Turismo: Humanizando la IA para una hospitalidad innovadora y sostenible”, sostuvo que lleva más de 20 años apostando por la calidad y hoy el cliente busca la excelencia, por lo tanto, "debemos incorporar en nuestro día a día, metodologías que nos ayuden a ser competitivos e innovar integrando también la creatividad y la gestión del talento”, puntualizó.