Con la llegada del Nieuw Ámsterdam, un barco de la línea Holland América, el destino Cabo Rojo recibió su segundo crucero con 1,935 cruceristas a bordo y 838 tripulantes, en la nueva terminal Port Cabo Rojo.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, sostuvo que Port Cabo Rojo marca un hito en el desarrollo de Pedernales que trae oportunidades de crecimiento económico para los dominicanos y genera atracción de inversión extranjera.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos, indicó que con la visita del Nieuw Amsterdan en un muelle construido en 10 meses con los más altos estándares de calidad, es un lugar donde se conjugan culturas e historias para los dominicanos.
El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), y del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, destacó que este nuevo crucero que llega desde Alaska es la prueba definitiva de la consistencia de Cabo Rojo como destino turístico del Caribe y del potencial que tiene para atraer excursionistas de todas partes del mundo.
Freund refirió que con la llegada de cruceros a Port Cabo Rojo la economía de la provincia y de las comunidades aledañas se dinamiza por el impulso de la demanda de productos que ofrecen empresas MiPymes dedicadas a la artesanía, la venta de comida, al transporte y a servicios turísticos diversos.
El gerente general de ITM Group, Mauricio Hamui, afirmó que la obra es una realidad para el desarrollo de toda la zona Sur del país, con la generación de empleos para la región Enriquillo y atracciones para el deleite de cada turista.