El Banco de Reservas se incorporó al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la autoridad mundial que promueve el crecimiento sostenible para el sector de viajes y trabaja de manera conjunta con los gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.

La incorporación fue formalizada durante la apertura del estand de República Dominicana entre el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la presidenta de WTTC, Julia Simpson, al finalizar la inauguración de Fitur 2024.

La entidad bancaria empezó su membresía como "Industry partner", una categoría dirigida a empresas que ofrecen productos y servicios al sector y que tienen una división dedicada como Microsoft, Ant International, Google y Accenture.

WTTC es la plataforma perfecta para alinear esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad a favor del crecimiento y fomento del turismo en República Dominicana”, dijo Pereyra. Explicó que esa alianza estratégica contribuirá a la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión, y en consecuencia favorecerá el desarrollo nacional.

Mientras, Simpson indicó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a otro socio tan relevante de República Dominicana al WTTC, reforzando nuestra misión de promover un sector sostenible y de alta calidad.

“La inclusión de Banreservas en nuestra red de colaboradores destaca el compromiso del sector financiero para garantizar un futuro responsable y sostenible para los viajes y el turismo”, consideró.