El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó el impacto que tendrá en el turismo interno los vuelos desde Santo Domingo a Pedernales.
Héctor Porcella indicó que la puesta en marcha de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo forma parte de la estrategia del presidente Luis Abinader de impulsar y promover el turismo interno en el país y de promover el desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Suroeste.
Porcella dijo que Pedernales cuenta con bellezas naturales y una biodiversidad única que hacen de esta región un destino turístico impresionante.
En ese sentido, el director del IDAC, resaltó la campaña para promover el turismo interno puesta en marcha por el Ministerio de Turismo denominada, “Turismo en Cada Rincón”, una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente.
El pasado martes, Pedernales recibió el primer vuelo nacional que dio inicio formal a las operaciones de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo.
El avión, una aeronave BAe Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros, salió del Higüero a las 9:38 de la mañana y aterrizó en Cabo Rojo a las 10:13 a. m., con el aplauso de las autoridades locales presentes y representantes de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este primer vuelo interno a esta localidad.