El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, consideró que el desarrollo y crecimiento de la industria turística ha demostrado que se debe seguir apostando al trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

Asimismo, dijo que está de acuerdo con que la oferta se diversifique, pero que “nunca” se dejará de ser un turismo de sol y playa, todo incluido, lo que su juicio ha sido el ancla para el desarrollo de otros tipos.

Llibre indicó que el informe del Banco Central sobre el comportamiento de la economía el año 2022 confirma lo importante que es el sector para el desarrollo y estabilidad económica del país, con una contribución al PIB de 24.0 % en su valor agregado real.

Cielos abiertos

El presidente de Asonahores saludó el acuerdo de cielos abiertos entre la República Dominicana y Canadá, tras considerar que promueve e incentiva la conectividad área.

“Nos beneficia en cantidad de llegadas y estanos contentos por el acuerdo”, manifestó.

El Gobierno dominicano firmó el acuerdo de transporte aéreo con Canadá, que permitirá ampliar las operaciones ya existentes entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.