Al stand de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) todos quieren llegar. El ser reconocido como el mejor pabellón de la pasada edición número 42 de la feria le ha dado la fama y el querer saber si este año también ganará.
El pabellón de dos niveles busca mostrar el país a la gente "con solo verlo". Con una pantalla que brinda una “experiencia inmersiva” del colorido de los paisajes dominicanos, su gente, música y cultura, inicia la estructura del espacio que, así como dice el slogan, quiere decir que República Dominicana: lo tiene todo.
Creado por la arquitecta Liza Ortega, quien también diseñó el pasado, el stand cuenta con 52 espacios disponibles para coexpositores, entre los que figuran hoteles, aerolíneas, bancos, parques de aventuras y oficinas de abogados.
Quienes tienen estos pequeños espacios deben pagar una suma en dólares a Mitur por los días de la feria. Esto se hace para tener presencia o captar inversores.
También, cuenta con salones privados ocupados por entidades bancarias, áreas para realizar programas radiales en vivo y una pequeña sala para la prensa en la parte trasera.
Además, tiene pequeños espacios donde hay muestras de tiendas dominicanas de artesanía, joyas de larimar, bolsas hechas a mano, grecas, muñecas sin rostro o muñecas limé, pinturas y cuatro músicos que al ritmo del merengue típico acaparan la atención hacia el pabellón.
¿Cuál pabellón ganará?
El “boca a boca” dice que República Dominicana puede ser la ganadora una vez más como el “mejor stand de Fitur”, cosa que se escucha afirmar de quienes se acercan a él.
Hay otros pabellones que también han impresionado a quienes lo visitan, por el diseño o la forma en que muestra su cultura, como Brasil o México.
Estos son algunos de los pabellones de distintos países que participan en Fitur 2023.