Promover la arquitectura sustentable es un mandato del presente para las próximas generaciones. “Debemos encontrar un verdadero equilibrio y balance entre crear un producto inmobiliario innovador, el valor que ofrecemos, y el negocio que buscamos. Igualmente crear verdaderamente proyectos sustentables y estar orgullosos de nuestro legado y lo que dejamos a nuestros hijos”, expresó el arquitecto Víctor Sanz Pont.
El proyecto llega a Miches, República Dominicana como una nueva propuesta que marcará la pauta de los demás desarrollos que conforman Maralda, que buscan incentivar la sensibilidad en torno a la importancia de asumir los proyectos inmobiliarios con una visión sostenible, y generar una oportunidad con el desarrollo sostenible de nuevos polos turísticos.
“Motivados por una inconformidad propia ante proyectos genéricos que adolecen de conciencia medioambiental, los expertos recorrerán temas como las tecnologías verdes, el uso eficiente de recursos, la maximización de la eficiencia energética y la creación de espacios habitables que puedan coexistir con el entorno”, sostuvieron.
La arquitectura sostenible ha emergido como un pilar fundamental en el diseño contemporáneo, abordando la necesidad urgente de desarrollar estructuras que minimicen su impacto en el medio ambiente. “Es un concepto orgánico y visionario que busca el bienestar, intentando crear algo excepcionalmente radical. Es la evolución de un modo de vida más natural, regresando a nuestros orígenes endémicos de tribu y comunidad”, destacó Pedrajo.