La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), anunciaron la séptima edición de Restaurant Week 2024, una iniciativa que se celebra desde 2017 para promover la oferta gastronomía local como un elemento turístico.

En el Restaurant Week que se realiza en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, participan más de 150 restaurantes, incluyendo los ubicados dentro de los hoteles.

Lo nuevo para este año fue dado a conocer por el presidente de Asonahores, David Llibre y el presidente de Aderes, Omar Cepeda, quienes destacaron que el objetivo principal es dar a conocer la riqueza de los productos locales y atraer a más turistas para el disfrute de la gastronomía dominicana.

El evento gastronómico se llevará a cabo en Santo Domingo del 11 al 17 de noviembre con la participación de unos 90 restaurantes, ofreciendo a los comensales un menú exclusivo por un monto único con la finalidad de resaltar la distinta variedad de sabores que se puede degustar en la ciudad.

De acuerdo con Omar Cepeda, el 90 por ciento de los comensales es dominicano y el 10 por ciento restante es extranjero, número que buscan aumentar a través de diversas estrategias al conjunto con el Ministerio de Turismo (Mitur).

Junto a Mitur, están promocionando el Restaurant Week con los tour operadores fuera de República Dominicana a fin de que se sume al interés del turista visitar el país con el fin de conocer la gastronomía durante esa semana.

“Es una iniciativa muy esperada y te da la oportunidad de conocer restaurantes que antes no conocías porque tenemos un monto único”, indicó

Asimismo, David Llibre, sostuvo que el objetivo es dar a conocer la oferta culinaria más allá del turismo de sol y playa, impulsando el país como un destino gastronómico.

Esta versión del Restaurant Week 2024 los comensales podrán elegir un menú degustación a dos tiempos por RD$ 1,395.00, más impuestos con opción de entrada y postre o plato fuerte y postre; o, podrán escoger un menú degustación a tres tiempos por RD$ 1,795.00, más impuestos, ambas modalidades no incluyen las bebidas.