Tras siete años en la vicepresidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) Andrés Marranzini, deja el cargo para irse a dirigir el proyecto de Punta Bergantín en Puerto Plata.
La decisión de apartarse del gremio se conoció la tarde del miércoles, en el marco de la inauguración de la 35 edición de la Exposición Comercial Asonahores.
La información la confirmó el empresario turístico, Frank Rainieri, quien dijo que ha sido la mejor decisión de las autoridades del sector turismo.
"Yo creo que la decisión que tomaron las autoridades del Banco de Reservas y todos los del sector turísticos del Estado de designar a Andrés Marranzini al frente del proyecto de Punta Bergantín ha sido sumamente acertada. Andrés Marranzini tiene siete años dirigiendo Asonahores conoce la industria verdaderamente, es abogado sabe lo que se puede y no se puede hacer, conoce a los tour operadores, a los dueños de hoteles, a las agencias de viajes, a las líneas aéreas y ha estado en todas las ferias turísticas de importancia, entonces sabe de turismo", expresó.
Destacó que Marranzini no tienen ningún interés particular, y eso le va a permitir hacer un buen trabajo "Andrés es sumamente trabajador, y como es un hombre joven para él lograr el éxito de ese proyecto va hacer su éxito personal, entonces yo creo que es la decisión más acertada".
Marranzini dijo que estará en el cargo hasta el 30 de septiembre. El empresario no dio detalles, pero de manera jocosa, manifestó que “nadie se puede salir del turismo”.
El empresario recibió un reconocimiento de los pasados presidentes de la entidad por su invaluable contribución al crecimiento y fortalecimiento durante su gestión.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado destacó que, a la fecha, no ha conocido un ejecutivo tan objetivo y eficiente como Andrés Marranzini.
Dijo que durante los años que han trabajado en conjunto, buscaron soluciones de cómo resolver los problemas del sector. “Debo felicitarlo públicamente en nombre del presidente de la República y del Estado dominicano por la labor que ha hecho”.