Ante el déficit de 3,000 empleados que tiene el sector hotelero de la zona Este del país, la empresa Agencia Navarro presentó la propuesta 1 WAY, una iniciativa con la cual busca contribuir en la búsqueda de personal capacitado para trabajar en los hoteles.
La empresa que se dedica a la captación de mano de obra para la multinacional Barrick Pueblo Viejo, ahora se inicia en la contratación de empleados para el sector hotelero, por lo que comunicó que estará trabajando con distintas cadenas de hoteles para la colocación de personal.
“Este sistema 1 WAY consigue en una modalidad de todo incluido en el área de subcontratación de personal a los fines de aumentar la rentabilidad de los hoteles al mismo tiempo que disminuyen el riesgo operacional”, expresó Eury Siriaco, coordinador de Marketing de la agencia.
Recientemente los hoteles manifestaron a través de la Asociación de Hoteles del Este que falta personal para las áreas de servicio directo a los turistas, tales como recepción, bares, restaurantes, animación y otros.
Se prevé que esta temporada alta de invierno recibirá a una gran cantidad de turistas por lo que desde ya los hoteles están trabajando para completar su plantilla de empleos y poder suplir la demanda.
Cómo aplicar a una vacante
Agencia Navarro comunicó que, ahora mismo, se encuentra en negociaciones con algunas cadenas de hoteles y que en las próximas semanas habilitarán un espacio en su página web con todas las vacantes disponibles.
Allí los interesados podrán enviar su curriculum vitae por esa vía y de esa forma aplicar o agregarse en la base de datos de la empresa contratista.
En cuanto al salario base, informó que el sector hotelero paga un mínimo de RD$ 14,000 pero que este salario pudiera ser más alto dependiendo de las competencias del personal y las funciones que vaya a desempeñar.
Bajo este sistema de contratación, los hoteles solo tendrían que decir el tipo de personal que necesitan y la agencia se encargaría de buscar el talento humano.
La agencia también se encargaría de pagar la nómina, formar el equipo, transportarlos, dotarlos de uniformes e inscribirlos en la seguridad social.