La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) destacó el crecimiento del destino durante este año, a pesar de factores externos que han impactado el turismo a nivel internacional.

Al respecto, el presidente de la asociación, Andrés Fernández, sostuvo que el destino rompió récord manteniendo durante el 2022 una ocupación hotelera por encima del 70 %.

“Sin abundar mucho en la coyuntura internacional, y cómo esta está afectando al mundo, queremos resaltar que el destino La Romana sigue rompiendo récords manteniendo durante 2022 una ocupación hotelera por encima siempre del 70 %”, indicó.

Asimismo, precisó que las perspectivas del sector hotelero para el inicio de temporada alta son buenas, y que se prevé una ocupación que ronde el 100 % durante Navidad.

Fernández también habló sobre los planes que tienen para el próximo año.

“En el mes de junio celebraremos nuestro clásico Torneo de Golf La Romana, seguido por la carrera Bayahibe 10k en septiembre”, informó.

Destacó que La Romana ha tenido un año de transformación, en el que los planes y acuerdos gestados durante más de cinco años se concretaron.

“El pasado 15 de agosto el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial Turístico de Bayahibe, que incluye estacionamientos, plaza de artesanos, destacamento policial, intervención vial y un nuevo embarcadero público. Asimismo, la recuperación de la playa, acondicionamiento del frente marítimo, acceso público a la playa, campo de béisbol, entre otras facilidades”, comentó.

Añadió que se establecerá un plan de trabajo en conjunto con Adompretur para todo el año.

“Aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la promoción del destino, deben ser parte de nuestra conversación permanente, para que entre todos seamos los mejores embajadores de este paraíso”, concluyó Fernández.