El Aeropuerto Internacional de Punta Cana calificó de inaceptable el incidente en el que un empleado de esta terminal aérea le implantó droga a una pasajera, por lo que, están colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.
La terminal lamentó que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados, ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año, “siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia”.
“Para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la seguridad es nuestro compromiso”, expresó la terminal aérea en un comunicado.
Sin embargo, la información no establece quién es el empleado que facturó la maleta en la que se halló la droga.
En ese sentido, el aeropuerto informó que cuentan con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejores prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.
“Es por ello, que fue posible detectar recientemente un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades”, dice el comunicado.
En un vídeo que circula en las redes sociales se muestra a una mujer que pretendía viajar hasta Bruselas, y le cargaron dos maletas en las que miembros de la DNCD acompañados de la unidad de canina del Aeropuerto Internacional de Punta Cana le ocuparon 50 paquetes de cocaína con un peso preliminar a los 53 kilogramos.