El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) obtuvo las certificaciones internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 por sus sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, respectivamente, que avala la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Las certificaciones fueron otorgadas y entregadas por la empresa española AENOR.
Ariel Espejo, director de AENOR en República Dominicana, expresó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primero en República Dominicana en lograr ambas certificaciones, lo que demuestra el "genuino compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en sus operaciones”.
Asimismo, agregó que la principal terminal aérea dominicana alcanza las certificaciones apostando a la protección del medioambiente, como parte de una estrategia empresarial coherente que busca brindar un servicio de alta calidad a los viajeros y demás grupos de usuarios de sus servicios.
Asimismo, Alberto Smith, director de Operaciones Landside, afirmó que la certificación del aeropuerto es el aval que garantiza la excelencia del servicio por el que se caracteriza, sustentado en los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
La certificación ISO 9001:2015 resalta la capacidad de la empresa para cumplir los requisitos de las regulaciones que sean aplicables y satisfacer las necesidades de los viajeros “facilitando oportunidades para aumentar su satisfacción y hacer mejoras continuas de los procesos”.
Mientras que, la certificación ISO 14001:2015 muestra la capacidad del aeropuerto para proteger el medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes con acciones de sostenibilidad en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, logrando un desempeño ambiental saludable y cumpliendo con múltiples requisitos legales en la materia.
“Con el logro de estas certificaciones, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana busca un cambio cultural, llevando el tema medioambiental y calidad al corazón de nuestra organización. Nuestro fin es estandarizar, de manera integral, la gestión ambiental y la gestión de procesos, haciendo uso más eficiente de los recursos y la reducción de residuos, entendiendo que esto nos otorga una ventaja competitiva a nivel global”, enfatizó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene un Sistema de Gestión de Calidad que implementa desde el 2014, lo que facilitó el logro de la certificación y la integración del Sistema de Gestión Ambiental a la organización.