El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York, afirmó que las conversaciones entre el gobierno de República Dominicana y Estados Unidos avanzan de manera satisfactoria para concretar el acuerdo de cielos abiertos en las próximas semanas o meses.

Dijo que en nombre de los constituyentes dominicos-estadounidenses, solicitó al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, firmar el acuerdo de cielos abiertos modernizado entre República Dominicana y Estados Unidos, que beneficiaría a ambos países y mejorará las relaciones bilaterales.

“Estamos luchando para que se le asigne más fondos a diferentes programas en República Dominicana, también para firma del acuerdo de cielos abiertos  que podría traer la competitividad necesaria ante los altos precios de los viajes para la diáspora, que actualmente tienen que pagar un precio muy alto por los viajes y  le impide poder visitar a sus familiares, estamos muy cerca de esa firma”, afirmó Espaillat.

Subrayó que el acuerdo contribuirá a que se aumenten los vuelos y las rutas aéreas entre los Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los pasajes aéreos para los viajeros y aumentaría el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.

El funcionario sostuvo que ambos países han alcanzado el consenso para concretar la firma de un acuerdo de cielos abiertos, a partir del cual permitirá reducir los precios de los boletos aéreos y ampliar la conectividad aérea.