El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este jueves que el acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, que busca reducir los precios de los boletos aéreos, esta en su etapa final y se firmará en este mes de marzo.
"Ya recibí una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos, y prácticamente tenemos cerrado este acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos y entendenmos que en el mes de marzo se va a firmar", dijo Collado.
El ministro explicó que es una decisión del presidente Luis Abinader de que se firme el acuerdo lo antes posible, y por eso, el pasado 21 de diciembre, se reunió con el Departamento de Estados en Washington para cerrar las negociaciones.
Destacó que el acuerdo se firmará en el país, y por eso, la comisión del Departamento de Estados vendrá a República Dominicana. "Una de las condiciones que nosotros pusimos fue que se firme en República Dominicana, así que Cielos Abiertos con Estados Unidos será una realidad".
Según el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, el acuerdo de Cielos Abiertos entre ambas naciones significaría mejores tarifas, más turismo y mayor competencia.
“Viajar es más caro porque la República Dominicana todavía no cuenta con un acuerdo de aviación de Cielos Abiertos moderno con los Estados Unidos. Esto significa menos opciones para los viajeros y limitaciones a la competencia entre las aerolíneas que cuestan más al usuario cada vez que compra un boleto de avión”, explicó.