El trabajo mancomunado entre el Gobierno y el sector privado para la recuperación del turismo y promoción de República Dominicana ha dado frutos desde la inversión hotelera, con el desarrollo de nuevos hoteles con buenas proyecciones a futuro desde su inauguración, como es el caso del Dreams Flora Resort & Spa.
El hotel, perteneciente a la cadena Inclusive Collection, part of World of Hyatt, inaugurado el pasado 15 de febrero, está ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana, provincia La Altagracia y de acuerdo con sus ejecutivos, ya han duplicado sus proyecciones en ocupación, superando el 75 % solo para este mes de abril.
Los trabajos de reapertura durante la pandemia y la búsqueda de turista por parte del Gabinete de Turismo, son de los aspectos que la marca elogia.
Con 700 empleados directos, este hotel de lujo se diferencia según Jordi Guillaumet, gerente general, en su alto nivel de servicio, enfocado en la atención al cliente, además de tener altos estándares, porque “no hay producto gama media”.
“El cliente valora la buena calidad y que está dispuesto a pagar un poquito más por ello”, dijo.
En un encuentro con periodistas Guillaumet, acompañado de Erenia González directora de ventas del Dreams Flora Resort & Spa y Elsa Ramírez, gerente de marketing y comunicaciones de Inclusive Collection, destacaron los atractivos que distinguen este nuevo hotel, que lo han hecho superar las proyecciones.
Desde ya, resaltan como un logro, el tener programado a diciembre de este año más de 100 bodas, las cuales pretenden llevar a 200.
La cadena cuenta con 12 hoteles y pretenden continuar ampliando el número de habitaciones, llevándola sobre las 7 mil con la inauguración de otros complejos de lujo en Miches y Uvero Alto. También forman parte de las dos cadenas que harán inversiones en Cabo Rojo, Pedernales.
Un hotel para familia
El concepto “perfecto para toda la familia” es uno de los atractivos del Dreams Flora Resort & Spa, donde convergen los espacios adecuados para cada integrante, con el lujo, la naturaleza y la diversión, sobre todo para los niños.
El hotel cuenta con 520 habitaciones, ocho opciones gastronómicas, cinco restaurantes a la carta, 13 bares, un parque acuático, un club infantil y club para adolescentes entre los 13 a 17 años, además de cuatro piscinas, de las cuales una es solo para adultos y una para niños.
Para los niños en edad de 3 a 12, el hotel cuenta con el Explorer’s Club, con un personal certificado por la Cruz Roja Dominicana. Las actividades van desde arte y artesanía, patio de juegos, búsqueda del tesoro, sala de juegos y videojuegos, cena para niños, entre otros.
El principal mercado de este hotel es estadounidense, seguido de Canadá, Europa, Brasil, Chile y Colombia. El turismo local representa entre el 3 y 5 % . |