Ricky Martin ofreció declaraciones oficiales sobre la orden de alejamiento que puso en su contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, por supuesta violencia doméstica.

Desde que la denuncia salió a la luz, el cantante había mantenido el silencio. Este jueves explicó que no había dado declaraciones porque debía seguir un proceso legal que le exigía estar en silencio hasta poder declarar ante un juez.

Ricky Martin ha dejado claro que en 40 años bajo el ojo público nunca había vivido algo tan doloroso.

“Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que esta lidiando con problemas mentales”, dice en el video que difundió a medios de comunicación.

Ricky Martin concluye el video diciendo que “hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad”.

Los detalles de la querella

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

Tras emitirse la orden de protección, el intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita" y "Livin' la Vida Loca" aseguró en redes sociales que las alegaciones de su sobrino eran totalmente falsas y que enfrentaría el proceso judicial con responsabilidad.

Antes de la vista pública de la denuncia, Dennis Yadiel Sánchez denunció haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial y de los que no han trascendido más detalles.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.