El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Centro Indotel Cultura Digital) llevó a la provincia San Pedro de Macorís el “Centro Indotel en tu comunidad”, una actividad que busca acercar este espacio a las comunidades y motivar a que visiten el Museo de las Telecomunicaciones a los de directores, profesores y estudiantes de las escuelas de la República Dominicana, luego de vivir la experiencia de manera virtual.

El acto se desarrolló en el salón Víctor Villegas del Centro Cultural Macorisano de la provincia, encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo.

Asistieron docentes y estudiantes de diversos centros educativos.

“Para mí es de gran satisfacción traer a los jóvenes de mi provincia San Pedro de Macorís este espacio de cultura que muestra los avances de las telecomunicaciones en nuestro país. Sin lugar a dudas, espero que disfruten de esta experiencia enriquecedora para su conocimiento y se motiven a realizar la visita de manera presencial a nuestro museo”, enfatizó Arroyo.

Los presentes en la actividad vivieron la experiencia de visualizar los espacios del Museo de las Telecomunicaciones, aprender sobre los la evolución de la tecnología, la televisión y su historia en la República Dominicana. Además, contó con la presentación del espacio “Mujeres en la ciencia”, la cual destacó la figura de la doctora Evangelina Rodríguez, primera médico dominicana, quien estuvo interpretada por una de nuestras colaboradoras del Centro Cultura Digital Indotel.

Durante la visita virtual, también pudieron observar una réplica del estudio de televisión de Radio Televisión Dominicana en el 1952 y la galería de productores más importantes que ha tenido la televisión dominicana como: Fredy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Socorro Castellanos y Anita Ontiveros.

En el acto estuvieron presentes Aracelis Villanueva, gobernadora civil de San Pedro Macorís; Raymundo Ortiz, alcalde del municipio cabecera; Luis Gómez, diputado, y el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, Francisco Frías.