La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a un ciudadano francomacorisano que se ha convertido en el primer hispano en ser designado comisionado de la policía en Nueva York, New Jersey y Connecticut, en un emotivo acto celebrado en el campus de la institución.
El reconocimiento fue conferido a José Antonio Gomérez, nativo del ensanche Duarte (antiguamente La Pangola), de la ciudad del Jaya y quien emigró hacia los Estados Unidos a la edad de 20 años.
Gomérez recibió pergamino de reconocimiento de manos del Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, quien estuvo acompañado del doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico; doctor Juan Castillo, Vice-Rector de Investigación y Postgrado y doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de desarrollo y relaciones internacionales.
El acto, celebrado en el salón polivalente del auditorio de la institución docente, se inició con la invocación a Dios, a cargo del Rvdo. P. doctor Darwin Rosario, director de la Pastoral Universitaria de la UCNE.
Posteriormente el Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, procedió a pronunciar las palabras de bienvenida y motivación, resaltando las virtudes del comisionado de la policía José Antonio Gomérez, a quien definió como una persona de bien, que atesora valores.
“La UCNE se enaltece con su presencia y el hecho de que sea el primer hispano, primer dominicano, nativo de nuestro pueblo y que haya escalado hasta la alta posición, nos demuestra que el triunfo se puede lograr cuando las personas se trazan metas, objetivos”, significó.
El rector universitario expuso que Gomérez, alcanzó ese logro sin importar la distancia, ni el idioma, ni los obstáculos de una sociedad completamente diferente a la nuestra y nada de estos han sido óbice para que hoy “usted pueda representarnos dignamente en la ciudad de Nueva York y todos los estados donde tiene incidencia”.
Dijo que la UCNE con su visión internacional que está desarrollando, quiere ser aliada de los valores, citando que la academia de estudios superiores dispone de una galería de valores, donde los hombres que hacen trayectoria y hacen caminos al andar, son reconocidos.
Culminada la intervención del Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, se procedió a la entrega de un pergamino de reconocimiento y el pin de la UCNE.
Posteriormente el comisionado de la policía José Antonio Gomérez, se dirigió a los presentes, agradeciendo la distinción realizada por la Universidad Católica Nordestana.
Expresó que es un honor para él representar a los hispanos y a los dominicanos en los Estados Unidos y garantizó que continuará representándolo con honradez y con dignidad.
Finalmente intervino el ingeniero Ramón Emilio Goris, diputado del Parlacen, quien encomió los valores que adornan al homenajeado.
En el acto estuvieron presente los padres y hermanos del comisionado de policía.