El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó RD$ 28,228,425.88 en equipos médicos y otros insumos al Hospital Francisco Moscoso Puello, como parte del compromiso de mejorar las condiciones de ese centro de salud.
El titular del SNS, Mario Lama acompañado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y otras autoridades de salud, entregó 25 esfigmomanómetros de pared y 25 bandejas de cirugía; seis de cirugía mayor, cuatro de cirugía menor, una de neurología, dos de ORL- amígdalas, dos laparoscópicas y diez de cura y sutura.
Igualmente, se dotó de un ecocardiógrafo, tres electrocardiógrafos, tres electrocauterios de alta frecuencia, dos máquinas de anestesia, diez monitores de signos vitales, dos refrigeradores; uno de plasma y uno para banco de sangre. También, 48 sillas; diez de ruedas, diez apilables, 13 giratorias rodables y 15 plásticas.
A la lista de aparatos se agregan siete unidades de computadoras con UPS, cuatro microscopios binoculares, dos desfibriladores, un colposcopio digital, dos centrífugas de 24 tubos y un coagulómetro, entre otros.
Luego de la entrega, el titular del SNS informó que el Moscoso Puello también recibirá 2.5 millones de pesos para dar continuidad a la reparación de los aires acondicionados, y «se adicionarán ocho millones para la adquisición de un sistema de seguridad, con lo que dan respuesta a parte de las necesidades manifestadas por las autoridades del centro de salud y el CMD», expresó.
La Ruta Hospitalaria luego se dirigió al Centro Clínico y Diagnóstico Villa Duarte, donde se entregaron cuatro balanzas con tallímetros, un carro de paro, una centrífuga de 24 tubos, un electrocardiógrafo de tres canales, seis esfigmomanómetros, tres negatoscopios y otros equipos valorados en RD$ 1,981,005.79.
En el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, el director del SNS entregó 50 camas de recuperación, un rayos X digital estacionario, 20 taburetes metálicos rodable, diez portas baldes metálicos rodantes, 200 sábanas hospitalarias y cinco mesas metálicas tipo mayo valorado todo en más de siete millones de pesos.
La Ruta Hospitalaria incluyó la entrega de 15 camas para hospitalización y dos camillas de emergencia al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, por un monto de RD$ 973,323.00, escenario en que el titular del SNS aprovechó para felicitar a los colaboradores de ese centro y al doctor Julio Landrón por la distinción obtenida en el "Programa Desempeño SNS” y los llamó a continuar brindando atenciones de calidad como lo han hecho.