Se abrió formalmente en Rabat la Asociación Marroquí de Amistad con la República Dominicana (AMARD), en un acto celebrado en la residencia del embajador Amaury Justo Duarte.
La creación de la asamblea constitutiva de la AMARD, coordinada por su presidente, el emprendedor marroquí Mokhtar Mrassli, contó con el apoyo de la embajada dominicana en ese país.
Esta nueva institución es fruto de una diplomacia paralela integrada por profesores universitarios, médicos, hombres de negocios, ingenieros, periodistas y actores de la escena cultural que buscar dar un nuevo impulso a las relaciones entre los dos países.
El embajador Justo Duarte agradeció la iniciativa y señaló que “con este paso fortaleceremos los vínculos políticos, económicos y culturales entre nuestros dos pueblos hermanos”, basados en la amistad y la solidaridad. Luego de discutidos los puntos y de la elección formal de los miembros, se firmaron las actas, quedando así constituida la entidad.
La AMARD queda disponible de acceso a todo marroquí interesado en conocer la historia, la cultura y la sociedad en general de la República Dominicana, en beneficio de las relaciones bilaterales de ambas naciones y contribuir a su fortalecimiento.
Al finalizar el acto, se compartió un refrigerio con los asistentes y se intercambiaron impresiones.