El artista dominicano Roberto del Castillo, fue seleccionado como el Gran Mariscal del Desfile del Festival Dominicano de Rhode Island, evento cultural destacado de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
Además, Del Castillo recibió la llave de la ciudad de Providence, un honor que resalta su contribución a la cultura y la música dominicana.
El artista, cuya carrera comenzó bajo la guía de Johnny Ventura, ha dejado una huella en los géneros del merengue y el bolero.
"Es un honor inmenso ser reconocido en un evento que celebra nuestras raíces y nuestra cultura. Esta llave de la ciudad y el título de Gran Mariscal no solo son para mí, sino para todos los dominicanos que, con esfuerzo y dedicación, mantienen viva nuestra herencia cultural".
El Festival Dominicano de Rhode Island es una plataforma que resalta el talento y la cultura dominicana, atrayendo a miles de personas de todo el estado y más allá.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Providence, Brett Smiley; el gobernador, Dan McKee; la vicegobernadora, Sabina Matos y Marilyn Cepeda, presidenta de la Fundación Quisqueya en Acción.