República Dominicana buscará establecer el récord Guinness con el sancocho dominicano más grande de la historia, este sábado 25 de noviembre, durante la celebración del Flavor Fusion Fest, que será realizado en el parque Mirador del Este.
Para lograr dicho récord, se hará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho, receta insignia de la gastronomía dominicana y símbolo de identidad nacional.
Durante el anuncio del evento, realizado en el Museo del Hombre Dominicano, la ministra de Cultura, Milagros Germán y Amilkar Gonell, director ejecutivoy cofundador de la empresa Gonell Enterprise, firmaron un acuerdo en colaboración para llevar a cabo el Flavor Fusion Fest.
El objetivo de la firma es la promoción de la cultura y la gastronomía dominicana.
El famoso plato estará preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos. Entre ellos, Amílkar Gonell, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina; Pamela Gonell, también cofundadora de Gonell Enterprise, con más de 15 años de experiencia culinaria, y María Marte, chef dominicana de renombre mundial que trabaja en España, quien ostenta el título de ser la única mujer en dicho país y en América Latina con dos estrellas Michelin al frente de una cocina.
La entrada general para el Flavor Fusion Fest es gratuita, y las entradas VIP se encuentran disponibles para la venta. En el evento se llevarán a cabo diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.
El Flavor Fusion Fest cuenta con el apoyo de la Academia Dominicana de Gastronomía, el Gobierno de la República Dominicana y diversas empresas del país que comparten la misión de destacar la calidad, diversidad y excelencia de la gastronomía iberoamericana.
En 2021, durante la celebración del Flavor Fusion Fest, el país obtuvo el récord Guinness con el mangú más grande del mundo, dicho evento también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.