Smashed, el innovador programa educativo para la prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad elaborado por Collingwood Learning, comenzó su ejecución a partir de octubre del 2022 en República Dominicana.

Su implementación correrá a cargo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), bajo el auspicio de la multinacional de bebidas alcohólicas premium, Diageo Centroamérica y Caribe. A su vez, el programa contará con el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Educación a través de los distritos 10-01 y 10-02.

Smashed es un programa premiado a nivel internacional por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA) y que se desarrolla desde el año 2005 en los 6 continentes de nuestro planeta.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido, el programa ha cumplido su propósito de llevar, con obras teatrales interactivas y educativas, un mensaje a jóvenes estudiantes de noveno a duodécimo grado para que estos puedan prevenir el consumo del alcohol siendo menores de edad. Con un grupo de actores locales, las obras recrean las situaciones que los jóvenes hoy en día pueden enfrentar y las cuales los pueden conducir a un consumo de alcohol antes de la mayoría de edad.

En República Dominicana, el programa se realizará a través de un modelo híbrido, donde jóvenes estudiantes de más de 250 instituciones educativas podrán ser espectadores de estas obras de teatro de forma presencial y de forma virtual. Para el primer trimestre de ejecución, el programa espera impactar a 17,400 estudiantes y se propone finalizar con 59,000 en el mes de mayo del 2023.

En palabras de María Gabriela Mabo, jefa de Relaciones Corporativas de Diageo Centroamérica y el Caribe: “Nos enorgullece informar que, a partir de hoy, la República Dominicana se convierte en el trigésimo cuarto  país que ejecutará este programa que impactará la vida de miles de jóvenes en el país con un mensaje que aboga por la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.”

Añadió que, para la compañía, uno de sus grandes objetivos es fomentar el consumo responsable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores, por lo que auspiciar el programa Smashed es parte de la huella positiva que desean dejar en República Dominicana.

“Traer Smashed al país forma parte de nuestros esfuerzos alineados a nuestro plan como compañía a 2030, Society 2030: Spirit of Progress para crear un mejor futuro en las sociedades donde operamos”, agregó.

Con este apoyo de Diageo Centroamérica y Caribe al programa Smashed, la empresa ratifica su compromiso con la sociedad dominicana, buscando labrar un mejor futuro para las próximas generaciones.