En un acto celebrado en Bogotá, fue puesto en circulación el Diccionario de Jurisprudencia Constitucional, del abogado y catedrático Namphi Rodríguez.
En el lanzamiento de este libro, Rodríguez destacó que la presentación de la obra en la ciudad de Bogotá abre las puertas a la bibliografía constitucional dominicana a ser difundida en América Latina.
Rodríguez al entregar un ejemplar para la biblioteca de la facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, expresó que “es trascendente que nos reunamos aquí académicos y abogados dominicanos, colombianos y peruanos para evaluar el esfuerzo del Tribunal Constitucional Dominicano durante esta primera década de su instalación”.
El libro fue presentado al rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, quien la consideró relevante para el constitucionalismo latinoamericano.
Mientras que el presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, Eduardo Andrés Velandia Canosa, hizo la presentación de esta obra y lo consideró como un el libro que se incorpora a la bibliografía constitucional comparada de América Latina.
Velandia Canosa expresó que la obra permitirá a juristas y académicos realizar estudios de Derecho Constitucional Comparado para establecer las técnicas utilizadas por el Tribunal Constitucional dominicano en la resolución de casos constitucionales.
Dijo que hacer un diccionario de jurisprudencia constitucional permite a los abogados, estudiantes y profesores localizar alfabéticamente o por materia las decisiones más importantes del Tribunal Constitucional dominicano.
Al acto compareció el juez del Tribunal Constitucional de Perú, Gustavo Gutiérrez Ticse, quien recibió un ejemplar del libro de manos del autor Namphi Rodríguez, quien a su vez manifestó que su diccionario es inspirado en la obra homónima del jurista peruano Domingo García Belaunde.
Al moderar la actividad, el abogado Trajano Vidal Potentini destacó la importancia de la presentación del Diccionario en la ciudad de Bogotá. A la presentación asistieron jueces, fiscales y abogados dominicanos que se encontraban en Bogotá en una estancia académica sobre la Ley 340-22 de Extinción de Dominio.