Casa Mella Russo ofreció este miércoles el taller infantil de dibujo "Pinto la Pascua", dirigido a niños de 5 a 14 años, con motivo de la Semana Santa.

El taller, impartido por Nadia Aybar, contó con la asistencia de 47 niños y tuvo como objetivo ofrecerles un medio de expresión y comunicación de sus ideas, sentimientos y emociones, además de acercarlos al arte. La actividad fue realizada en colaboración con El Distrito Cultura y el Centro Comunitario de la Ciudad Colonial.

La iniciativa forma parte de la agenda educativa-cultural del museo Casa Mella Russo, ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con detalles disponibles en su cuenta de Instagram @casamellarusso.

Además del taller de dibujo, los niños recibieron una guía por la exposición "Cien Años, Clara Ledesma: Presencia infinita" y disfrutaron de un documental sobre su vida y obra.

Casa Mella Russo es un centro cultural privado sin fines de lucro dirigido por Altagracia Mella Russo, que promueve el arte y la cultura desde la Ciudad Colonial. La entidad desarrolla un programa de actividades para promover el arte dominicano en todas las disciplinas posibles, generar comunidad y servir como plataforma comprometida con la educación. Expone de manera permanente su colección de arte, con entrada libre de costo.

Altagracia Mella Russo es una figura destacada en el ámbito del coleccionismo y la promoción cultural, comprometida con la creación de espacios inclusivos y eclécticos donde el arte, la historia y la cultura convergen en armonía.