La empresa DiDi Food informó que en la República Dominicana las comidas favoritas pedidas a través de su plataforma digital son las pechurinas con papas, la pizza, los sándwich y las hamburguesas.
En general, las cinco más populares son comida rápida, pollo, pizza, asiática y por comida dominicana.
Al hacer un balance de su presencia en República Dominicana, específicamente en Santo Domingo, desde abril del 2022, DiDi Food asegura que ha cumplido su objetivo de democratizar los servicios de tecnología para la orden y entrega de comida a domicilio.
“Una muestra es que un solo usuario, durante estos primeros doce meses, ha usado la app para hacer 102 órdenes, principalmente de sus restaurantes de comida rápida favoritos. Además, la distancia que han recorrido los usuarios repartidores que usan la app es de más de 1.74 millones de kilómetros, lo suficiente para recorrer el diámetro de la Tierra más de 136 veces. De hecho, el usuario repartidor con más uso de la app suma más de mil entregas durante este año”, explicó.
También comentó que durante este periodo, los restaurantes disponibles en la aplicación han crecido un 31%. Y de este total, un 79% son pequeños y medianos emprendimientos gastronómicos, especialmente pequeños restaurantes y cadenas locales.
“Luego de un año, estamos muy felices pues ya somos parte del día a día de los dominicanos. Estamos infinitamente agradecidos por la oportunidad que nos dan los restaurantes que usan la app de ser una nueva ventana de crecimiento para que a través de la tecnología puedan llevar sus platos a la mesa de tantos hogares; con los usuarios que aprovechan la app para saciar sus antojos sin pagar de más y por supuesto, con los usuarios repartidores que usan la app y que llevan el sabor de 25 categorías a la gente”, expresó.
“Continuaremos ofreciendo los servicios de tecnología para que los restaurantes que utilizan la app ofrezcan platillos para todos los gustos y bolsillos. Lo que buscamos en DiDi Food es acercar a los usuarios con sus marcas favoritas a través de la tecnología, brindando la experiencia tecnológica que el pueblo dominicano merece”, comentó María Pía Lindley, directora general para DiDi Food en Hispanoamérica.