Sociales

Otorgan reconcomiendo al doctor Carlos García Lithgow

Fue reconocido como Miembro Científico por haber realizado contribuciones sustanciales en el campo de la angiografía e intervenciones cardíacas

Por Servicios de Acento.com.do

El doctor Carlos Heriberto García Lithgow

El doctor Carlos Heriberto García Lithgow, egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue elegido como Fellow de la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular (SCAI).

De igual manera, fue reconocido como Miembro Científico por haber realizado contribuciones sustanciales en el campo de la angiografía e intervenciones cardíacas y endovasculares; como ha quedado evidenciado en las investigaciones que ha realizado en esa área, a nivel nacional e internacional por la SCAI, en octubre del 2021.

El doctor García Lithgow es médico cirujano cardiovascular, pionero en la República Dominicana en realizar varios procedimientos médicos, entre ellos: la primera perfusión cardiovascular con hemodilución, la primera angioplastia coronaria, la primera valvuloplastía pulmonar en adultos, primera implantación de Stent coronario, primera valvuloplastía mitral por técnica de INOUE, primera valvulopatía pulmonar en adultos y el primer ultrasonido intravascular en 1996.

García Lithgow, egresado del 1985, es médico cardiólogo intervencionista, posee certificación en Cardiología Deportiva, y en la actualidad se encuentra ejerciendo en varios centros de salud, como director de Hemodinamia en CEDIMAT, director de Hemodinamia del CECANOT, en Corazones Unidos, en Hospiten, y es profesor de residencia de Cardiología.

Es autor de varios libros de Medicina, miembro de diversas sociedades médicas, Fellow de la Sociedad Internacional de Monitorización Holter y Co-fundador de la Sociedad Dominicana de Cardiología Intervencionista.

La ceremonia de introducción de los nuevos miembros, se llevó a cabo durante la reunión anual de Sesiones Científicas, en Atlanta, Georgia, el 21 de mayo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes