La firma de abogados especializada en derecho de negocios, Russin, Vecchi & Heredia Bonetti anunció este miércoles el fallecimiento de su socio fundador, Jonathan Russin, el pasado 31 de diciembre del 2022, en Washington, DC., a la edad de 85 años.
Jonathan Russin fundó la firma que originalmente se llamó ‘Kirkwood, Kaplan, Russin & Vecchi’ en el año 1969 junto a sus socios Charles Kirkwood, Julius Kaplan, y Sesto Vecchi, con las primeras oficinas en Bangkok, Tailandia; Washington, DC; Santo Domingo, R.D.; y Saigón (hoy Ciudad de Ho Chi Minh), Vietnam.
La empresa describió a Russin como "un verdadero visionario del derecho", y destacó que después de fundar la oficina de Santo Domingo, el abogado decidió explorar llevar sus conocimientos y servicios a España para abrir una oficina en Madrid.
"Su pasión por la practica transaccional del derecho lo llevaba siempre a buscar nuevos desafíos. Con la caída del muro de Berlín vio la oportunidad de reconectar con su ascendencia ortodoxa y en el año 1991 abre la oficina en Moscú, Rusia, luego abriendo dos oficinas más en Vladivostok y Yuzhno-Sakhalinsk", sostuvo.
"Pero, ante todo, Jonathan era un abogado de intachable ética, respetuoso de su palabra y de un firme compromiso con la excelencia en la búsqueda de los mejores intereses de los clientes. Todos en la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti nos sentimos orgullosos de continuar con su legado profesional", agregó.
A Jonathan Russin le sobreviven su esposa, Antoinette “Toni”, sus cuatro hijos, Alex, Andrew, Ben y Jake.