La empresa Flobeman, S.R.L., productora de las marcas Molino del Sol, Mi Trigo y Gri Gri, celebró su 30 aniversario en el mercado dominicano, procesando sobre las 500 toneladas de harina al mes y 340 empleos.
Nurys González, gerente administrativa de Flobeman, explicó que la empresa fundada en octubre de 1993, representa hoy en día la única compañía de panificación industrial dominicana con el más completo catálogo de productos en el sector, que incluye: panes, galletas y gricinis (palitos).
“En estos 30 años nos hemos convertido en una de las más grandes productoras y comercializadoras de panes industriales, blancos, integrales y panes alternos como el croissant. Galletas de tipo criolla, integral, dulce y salada”, indicó
Destacó además que es la única productora de gricinis (palitos) en el país con presencia en el mercado local y extranjero. Con panes para la industria de catering y también para la aviación comercial., además de contar con 340 empleados nominales que procesa más de 500 toneladas de harina por mes.
González dijo que desde hace más de 20 años exportan a los Estados Unidos, destacando en toda la costa Este. "Puedes encontrarlo desde New York, Boston, Washington, hasta la Florida".
“Llegar a este lugar nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificios. Hoy aplaudimos y agradecemos a nuestros clientes, nuestros proveedores y sobre todo el empeño diario de nuestra fuerza laboral que robustece cada día más nuestra marca Molino del Sol”, sostuvo.
Asimismo, Luigi Bellinello, presidente de la empresa, habló sobre las inversiones a corto y mediano plazo, con vistas a la automatización de la planta de producción, como respuesta a la creciente demanda del producto en el mercado local e internacional.