La doctora Yany Altagracia Almánzar de Jiménez, exvicerrectora administrativa de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), homenajeada recientemente como profesora emérita al impartir docencia por más de 40 años, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento conferido.

Expresó su satisfacción por haber contribuido al crecimiento de la institución universitaria, así como el haber hecho sus aportes para la sólida formación de sus estudiantes, hoy egresados, en las asignaturas que impartió, en las áreas de administración y contabilidad, así como maestra de programas de postgrado, de recursos humanos y maestría en alta gerencia, exponiendo que siempre ha sido abanderada de la excelencia académica.

“Siempre he sido abanderada y servidora de la UCNE por largos años, contribuyendo como educadora y además al crecimiento integral de la academia de estudios superiores”, significó.

La doctora Yany Altagracia Almánzar de Jiménez, fue exaltada como profesora emérita, junto a otros catedráticos, en una emotiva ceremonia que encabezó el Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera.

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la carrera de contabilidad y posteriormente realizó varios estudios de postgrado, maestría en alta gerencia y un doctorado en educación, en Nova University, de la Florida.

La galardonada ingresó a la institución en enero del año 1981, ocupando las funciones de Vice-Rectora Académica; Vice-Rectora de Desarrollo y Vice-Rectora Administrativa, esta última en dos ocasiones.

Recordó que en su primera gestión como Vice-Rectora Administrativa, se dio apertura al hoy campus universitario, con la construcción del primer edificio de aulas (edificio A), en enero del año 1990, así como otras obras de infraestructura.

Esa iniciativa dio lugar al traslado de la docencia  que se impartía en locales de colegios y centros de educación estatales, al mencionado edificio, dando lugar, posteriormente, al levantamiento de nuevas edificaciones y el extraordinario crecimiento que desde entonces experimenta la Universidad Católica Nordestana.