Learning for Life de Diageo celebra 15 años brindando oportunidades de inserción laboral, en el país transformando vidas a través de la educación, al contribuir a la profesionalización de la fuerza laboral del sector de hospitalidad, uno de los de mayor crecimiento y demanda de profesionales en el país en los últimos años.
Learning for Life de Diageo, quién es líder mundial en la comercialización de bebidas espirituosas como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Grand Old Parr, Baileys y Smirnoff, ha formado a más de 8 mil jóvenes con su programa Learning for Life.
Esta iniciativa ha permitido la colocado un 99 % de pasantías luego de la formación técnica de cuatro meses. En ese sentido, de los egresados, más del 80 % se ha incorporado al mercado laboral por contratación fija tras haber finalizado el programa de formación y la culminación de su proceso de pasantía, mientras que el resto ha desarrollado habilidades que les ha permitido emprender negocios propios y ofrecer sus servicios al sector.
María Gabriela Mabo, Head de Corporate Relations de Diageo comentó: “Como una empresa que constantemente busca transformar positivamente a la sociedad y a las personas, es para nosotros motivo de gran orgullo ver que un porcentaje considerable de nuestros alumnos graduados están activos dentro del mercado laboral, desarrollando su talento, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la productividad del país, y, por supuesto, al crecimiento del sector que goza de profesionales con las competencias necesarias”.
Learning for Life busca dar oportunidades y acceso a la vida laboral a jóvenes que no trabajan y tampoco estudian, también, resalta el acceso brindado a la mujer; segmento beneficiado con un 57% de becas que les ha permitido ingresar a un mercado competitivo y demandante, respondiendo al compromiso realizado por la compañía de ser un impulsor del desarrollo femenino en Latinoamérica.
Este programa de desarrollo integral es el reflejo del trabajo arduo y dedicación del equipo que conforma el proyecto para que la juventud dominicana expanda horizontes y sea merecedora de premios importantes.
Sobre el programa
Con el compromiso de alrededor de 30 profesionales, Learning for Life despliega un plan de estudios integral de cuatro meses de formación técnica y 40 días de pasantías. Al mismo tiempo, incide en la construcción de valores y destrezas cruciales, como el manejo de entrevistas, oratoria y otras áreas que son altamente valoradas en el sector.
Más que un programa educativo, Learning for Life es un catalizador del éxito, alineado con las necesidades de la industria turística y enriqueciendo la vida y el potencial de la juventud dominicana. Su alcance abarca localidades como Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Boca Chica, Santiago, Bayahibe, La Romana, San Pedro de Macorís, Bávaro y Punta Cana.
Edición 2023 – Learning for Life
Para este año, Diageo busca sumar alrededor de 700 nuevos estudiantes al programa para la edición de septiembre, y de esta manera, continuar cultivando en la República Dominicana una cultura de buenas prácticas, valores y relaciones humanas, que es parte integral de la programación académica.
Asimismo, Learning for Life ofrecerá a sus estudiantes el gran privilegio de tener doble titulación por la International Bartender Association (IBA) con validez en 60 países. Una oportunidad para que el talento local acceda a los escenarios turísticos más sofisticados y por supuesto, impacte en el crecimiento de la amplia oferta de turismo de la que presume la República Dominicana