La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el pasado 18 de agosto su cena anual con los medios de comunicación del país, entre ellos propietarios, directores, editores, y otros ejecutivos de los principales medios de comunicación de la República Dominicana. 

El evento de corte tanto social como profesional incluyó una cena precedida por un breve programa que aborda la iglesia, su naturaleza y ejecutorias, así como la importancia de los medios en el cumplimiento de sumisión y el interés de la misma en nuestra cooperación con dichos medios por una mejor sociedad. 

“La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días existe para bendecir a todos los  hijos de Dios. Está organizada para enseñar el plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, ayudar a las familias a vivir mejor en esta tierra y prepararlos para el gozo eterno en la vida venidera”, explicó la iglesia en el comunicado.

“Creemos que Jesucristo es el hijo De Dios y que la Iglesia fue organizada en la época de Cristo, bajo Su dirección. Hoy tenemos un profeta de Dios que preside la iglesia y un quórum de los doce apóstoles que dirige la Iglesia en todo el mundo”, manifestó. 

La sede de la Iglesia se encuentra en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos de América y cuenta con más de 16 millones de miembros, en más de 160 naciones.   

La iglesia fue reconocida oficialmente en la República Dominicana en 1978. Actualmente hay más de 145.000 mil miembros en el país, distribuidos en 194 congregaciones. El primer templo de la Iglesia en el Caribe fue inaugurado en Santo Domingo el 17 de septiembre de 2000, ubicado en la avenida Bolívar de esta capital. 

Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que lo mejor es usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma. 

Explicó que en las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos "Iglesia de Jesucristo" o "la Iglesia" y recomendó evitar utilizar términos como la “Iglesia Mormona” o "la Iglesia de los Santos de los Últimos Días".