¿Qué hace una niña adolescente ante la tristeza y preocupación de ver como sus compañeritas y compañeritos de juego del barrio empiezan a delinquir y algunas niñas adolescentes salen embarazadas?

A la edad de los 15 años, preocupada por esta problemática, Liquedia Ventura habló con sus padres sobre su preocupación e impotencia ante esta precaria situación.

Académicos de profesión, los padres de Liquedia la apoyaron y animaron en la idea de poner una escuelita de música en la sala de su casa.

Así nació FUNDARMONIARTES, una fundación que ayuda a niños y jóvenes a  encontrar una ocupación en su tiempo de ocio. La iniciativa ha impactado y favorecido a cientos de niños y niñas de una de las regiones más vulnerables de la ciudad de Santo Domingo.

Hoy día la fundación involucra toda la familia.

“Conscientes de la necesidad de una localidad tan vulnerable y de alto riesgo como es nuestro sector, Vietnam Los Mina, FUNDARMONIARTES muestra como los niños, niñas y adolescentes, a pesar de las carencias y múltiples necesidades, viviendo en zonas vulnerables, pueden tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos. A su vez aprovechar su tiempo de ocio en realizar actividades que le sumen beneficios tanto a nivel personal como alternativas de medios de vida, convirtiéndose en futuros artistas. Así trabajamos a favor del desarrollo de la cultura, la sociedad y los valores en la República Dominicana”, explica Liquedia Ventura, presidenta.

Con apenas 27 años, en noviembre 2021 Liquedia fue galardonada con el Premio Finalista BHDLeón Mujeres que cambian el mundo, junto a Margarita Meyer-Guerrero y otras ocho mujeres.