La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y ADN Films, invitó al Festival Mundial de Bachata de Puerto Plata al famoso juez estadounidense del Juzgado municipal de Providence, Rhode Island, Frank Caprio, quien se hizo viral, tras rebajarle la multa al dominicano Cleury González después que bailó el popular ritmo.

Frank Caprio, juez estadounidense de 84 años, estará en territorio dominicano del 16 al 19 de noviembre, dónde será declarado visitante distinguido por la alcaldía de la ciudad de Puerto Plata, en la segunda edición del ADN Bachata World Festival.

La invitación al Festival de la Bachata, surgió por el interés que mostró el juez Carpio en el ritmo dominicano cuando le solicitó a González que bailara bachata.

El dominicano Cleury González, habría violado la ley al escuchar música en alto volumen, siendo multado por 500 dólares, dicha multa fue rebajada por el juez a 50 dólares, luego de una demostración de baile, con la canción “Yo me muero por ti” del exponente Anthony Santos, aunque el género musical que usó no era una bachata, sino un merengue.

Caprio se ha convertido en una estrella en internet gracias a sus sentencias bondadosas, en las que demuestra en el programa de televisión Caught in Providence que, en los procesos judiciales, existe la empatía, la humanidad y la compasión.

ADN Bachata World Festival es la primera acción conjunta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), en la iniciativa «Dos ciudades, un destino», que procura promover las ciudades de Santiago y Puerto Plata como destino único, por lo que esta segunda edición del magno evento iniciará en el anfiteatro la Puntilla de Puerto Plata y terminará en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao con el espectáculo, “Tabaco y ron a ritmo de bachata y son”.