La Dirección General de Pasaportes (DGP) donó los pasaportes a ocho jóvenes con discapacidad visual, pertenecientes a la Escuela de Liderazgo y Autonomía de la Fundación Francina Hungría.
Los jóvenes participarán de un encuentro cultural en Lima, Perú, donde tendrán la oportunidad de vivir su primera experiencia de viaje e intercambiar buenas prácticas para el desarrollo de una cultura más inclusiva en las políticas públicas.
Tras concluir el proceso de solicitud de sus documentos de viaje, el director general de la entidad, Lorenzo Ramírez, exhortó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia para fortalecer sus habilidades y crecer como líderes en sus comunidades.
Los jóvenes beneficiados fueron Albania Jiménez, Willy Enmanuel Ramírez, Winnifer Ramón Díaz, Lis Mari Santana, Oliver Sierra Morales, Libel Jiménez, Adelin María González y Jesús Emil Balbuena. Este último agradeció a la institución en nombre de todos los beneficiados y aseguró que este es un primer paso para cumplir sus sueños de conocer otras culturas.